Un ratito con… La luna Fotografía

Con La Luna Fotografía, o lo que es lo mismo, Ana Carrillo, que es la mujer detrás de ese bonito nombre. Ana es publicista y diseñadora gráfica de profesión, y fotógrafa de vocación. Además es madre a tiempo completo de Lucía y Daniel, que son el origen y la inspiración de este proyecto de fotografía artística infantil. Y qué suerte que se haya decidido pues está claro que Ana tiene mano con los niños y con la fotografía. Me cuenta que lo que busca con la Luna Fotografía, es justo lo que todos podemos pedir: “captar momentos de la vida de los niños, sin entrar en posados y retratos clásicos, aprovechando la luz natural y la espontaneidad”.

Esta es Ana.

Y esta son algunas de sus fotos de bebés, que a mi personalmente me encantan. Qué dulzura…

Pues de su  mano nos vamos a ir de paseo por Sevilla, su ciudad, y nos va a contar un poco más de ella.

¿Qué te gusta hacer con los niños un día especial?.

¡Cualquier actividad que sea al aire libre! La suerte de vivir en una ciudad como Sevilla es tener un clima estupendo casi todo el año. La gente vive la calle de una forma especial y disfruta el buen tiempo para tapear en una terraza, ver espectáculos y conciertos, pasear por los mercadillos, o disfrutar de parques que ofrecen actividades distintas cada fin de semana, como el del Alamillo. Cualquiera de esos planes es divertido con niños… y me permite llevar la cámara encima por si surge un momento especial.

¿ Y tu decoración favorita para su cuarto?.

El blanco. Me gusta la sensación de que todo sea claro y luminoso y las notas de color las aporten los juguetes y sus dibujos. Me encantan las paredes con composiciones de fotos de diferentes formatos mezcladas con sus dibujos enmarcados. Y bueno… me estaría horas mirando blogs sobre interioristas nórdicos, tienen un gusto especial, verdad?

Nos encantaría saber tus lugares favoritos de Sevilla. Por ejemplo, para comer.

 Me gusta casi cualquier bar de tapas o restaurante del Centro de Sevilla. La calidad de la comida es muy buena y el ambiente siempre es divertido, desde lo más tradicional y típico hasta lo más vanguardista. Hay unos cuantos locales junto a los Jardines de Murillo que combinan una cocina moderna con el estilo sevillano de toda la vida, y es especialmente agradable compartir una comida en cualquiera de ellos tras un buen paseo por el Barrio de Santa Cruz. Un imprescindible de la buena cocina andaluza es Yebra, en la Macarena. Y Abades Triana, pero este lo recomiendo de noche y en pareja, una cena para dos junto al río viendo la Torre del Oro iluminada…

¿ Y tus tiendas favoritas?. Las tiendas de decoración en Sevilla son por lo general de estilo bastante clásico, aunque también se pueden encontrar sitios más especiales como Zagora Decor, que ofrece moda e interiorismo con estilo vintage y rústico. Está en la Calle Alcaicería, una pequeña calle peatonal llena de tiendas de bisutería, complementos, zapaterías… Y para los admiradores del arte floral con mayúsculas, La Yunta y Búcaro son dos tiendas de referencia.

¿Y cuál es uno de tus rincones favoritos?.

En Sevilla hay parques preciosos y para todos los gustos. Mis niños y yo sin duda nos quedamos con el de María Luisa, un auténtico jardín botánico de principios del siglo XX con arquitectura del 29 y rincones siempre nuevos que descubrir. Para las sesiones de fotos es un sitio mágico que ofrece tantas posibilidades de luces, colores, escenarios naturales…

¿ Un museo para visitar?

El Museo de Bellas Artes de Sevilla además de ser una pinacoteca fabulosa organiza muchas actividades familiares, como introducciones al arte o cuentacuentos, que son también un buen plan para hacer con niños. Además, los domingos por la mañana la Plaza del Museo se convierte en una galería de arte al aire libre, con obras originales de pintores de diferentes estilos.

Todas las fotos de este post son hechas por  La Luna Fotografía.

Ana, muchas gracias por habernos atendido, haber contestado a nuestras preguntas, y darnos tus mejores direcciones. Me han encantado y me han entrado unas ganas tremendas de ir a Sevilla. También gracias por hacer estas fotos de Sevilla que has hecho para este post. Son espectaculares. Te deseamos todo el éxito del mundo, que lo tendrás, porque arte ya te sobra. ¡Un beso enorme desde Asturias!!

Maria Cañal

Y os recuerdo que mañana termina el plazo para participar en el MARAVILLOSO sorteo de un vinilo de bebabe. ¡No lo dejes pasar!

Anuncios

8 Comments

  1. Fátima
    Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Yo la conocí virtualmente en el Atelier de Jackie Rueda y me quedó prendada ese autoretrato!! y por supuesto me encanta su trabajo.

  2. Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    preciosas fotos…
    (oye, lo de ponerme Sevilla es para darme en lo más hondo, no???)

  3. Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Preciosas las fotos de piececitos y manitas… no hay cosa más delicada! Y gran “reportaje” sobre Sevilla.. Esta primavera habrá que llevar sus recomendaciones a la practica!

  4. nuria
    Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    muybonitas las fotos… apetece ir a Sevilla. Gracias por este reportaje a las dos.

  5. elena
    Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    las fotos de los bebés son de lo más bonito que he visto últimamente. Qué ganas de ir a Sevilla de nuevo. ;)

  6. nuria
    Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    chulisimas fotos y qué bonito Sevilla!!! gracias!!

  7. Posted 17 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    me encanta este post. Ya sabes que soy de Sevilla. Bss

  8. Losaunmasbajitos
    Posted 20 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Me encanta!! Gracias María. En breve iremos a Sevilla y me va a venir todo fenomenal!,,

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*