De visita… en el estudio de Silvia Gándara

Mi flechazo con Silvia Gándara es de esos de amor a primera vista. Vi sus cosas en un escaparate de Oviedo, mezcladas entre otras tantas, pero sus ilustraciones me llamaron taaanto la atención. Por eso, cuando me escribió para comprar el poster de Friends of Violet, fue una alegría muy grande para mi… En seguida le pedí si podíamos hacer un post y en seguida dijo que si.  Silvia es una gran ilustradora y una creadora excepcional. Sus ilustraciones son muy reconocibles, quizá porque como ella misma dice, intenta mantener “a la pequeñaja que está en su interior”. Eso, sin duda, la hace especial.

No se vosotros, pero a mi siempre me entra la curiosidad por saber cómo serán los lugares donde personas cómo Silvia trabajan. Y sin duda, en este caso, es tal cual son sus creaciones. Con un punto infantil y mágico…

Detalles de su estudio. Pura inspiración. La tetera la compró Coté Sud. Los muñequitos de la primera foto son de Mónica Calvo.

¡Qué buhardilla tan agradable para trabajar!!. El búho turquesa que veis es de Issa Gallego.

Y más detalles. Sin lugar a dudas un lugar muy acorde a todas las maravillas que de él salen. La mesita sobre la que se apoya la máquina de coser la restauró la hermana de Silvia. Podéis ver lo que hace en: Las hadas tienen nombre. La máquina de coser es la que tenía la madre de Silvia y nos cuenta que cuando era pequeña, la utilizaba sin parar hasta que la atascaba.

El cojín de la silla está hecho con una bolsa de “depeapa”.

Es todo muy de cuento. Me encanta.

Muchas gracias Silvia, por abrirnos las puertas de tu estudio y por darnos las direcciones de las maravillas que se encuentran en él. Un placer para nosotros.

Si estás en Oviedo, puedes encontrar cosas de Silvia Gándara en Les Xuntines, en la Plaza del Riego.

Maria Cañal

12 Comments

  1. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    vaya chulada de estudio!! la verdad es que hace cosas increíbles!!
    besos

  2. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    sí! lo mío también fue amor a primera vista!!!…me encantan sus ilustraciones!!
    y siempre que voy a asturias me acuerdo de ella cuando paso al lado de donde vive…

  3. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Sin duda es una creadora de maravillas!!

  4. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Que bonitos sus trabajos, y ese sitio es tan acogedor y creativo!

  5. Aida
    Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Ya se te echaba de menos, María, jejeje. Que vicio tengo con vuestro blog. Vaya encanto que tienen las ilustraciones de Silvia.

  6. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    que preciosidades!!! me han gustado muchísimo!!

    saludos

  7. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Cada vez que paso por esa tienda “me quedo pegada” literalmente al escaparate!
    A mi también me encantan las cosas de Silvia Gándara.
    Un abrazo y feliz año.
    Pilar

  8. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Ya de vuelta a la rutina! comimos cachopos, disfrutamos de la senda del oso, estuvimos con la familia por allí, estuvimos con los amigos por acá! no paramos quietos en todas las Navidades, menos mal ya volvemos a la rutina! porque iba a acabar con nuestra salud!

    Oviedo me resultó precioso María! además qué tiendas más monas tiene! no sé si pasé por la plaza del Riego, creo que no, porque me habría fijado en las ilustraciones de Silvia! qué monas son y su rincón ideal!! ahora le visito su blog! :)

  9. tete
    Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Un lugar para soñar

  10. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    somos super fans de silvia desde hace tiempo, pero ahora que conocemos su estudio-buhardilla, la envidiamos !! Que sitio mas guay!!

  11. Posted 9 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Madre mía María… qué lugar tan precioso para trabajar. Y las creaciones de Silvia son toda una monada. Muy bonito de veras, tal y como tú dices, todo está compenetrado, el lugar con lo que sale de él.
    Un beso enorme!!

  12. Posted 10 enero, 2012 at - | Permalink | Responder

    Muchísimas gracias María y a todos los que tienen tan bonitas palabras para con mi trabajo. Mil gracias y besote

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*