Un ratito con… Tammy Donohoe

Tammy Donohoe . Qué bonito nombre. Y qué apasionante mujer. Tammy empezó su carrera profesional como modelo. Trabajó para los mejores modistos, portadas en las mejores revistas, más de 175 spots rodados, pasarelas de Nueva York, Roma, París, Cibeles, Gaudí… Nadie duda que el tema de la moda lo controla. Así que imagino no le fue dificil dar el salto al otro lado, y en 1998 crea su propia marca de ropa de niños, Tammy Donohoe’s First Issue. Su ropa se vende por todo el mundo. Pero además, ahora, con la apertura de sus tiendas en Barcelona y la tienda online, todos estamos un poco más cerca. Y es que Tammy Donohoe es una marca de ropa de niños española de esas de las que da gusto presumir.

Tiendas Tammy Donohoe’s en Barcelona

 Tammy ha accedido a pasar un ratito con escarabajos bichos y mariposas, y es todo un honor para nosotros. Nadie mejor que ella para contarnos.

¿Cómo empezó todo? 

Tammy Donohoe´s arranca como marca en el año 1999, ( me encanta la sensación de estar a caballo entre los dos siglos ) y en sus inicios era una marca de ropa y canastilla solo para bebé. A medida que nuestros clientitos iban creciendo, así lo hacia la marca, ampliando su set de tallas, hasta la talla 10 años en la actualidad.  Ahora me cuestiono si aumentar a la 12/14 por que la demanda, al estar con tiendas en la calle, está creciendo.

Tras los diez primeros años, en los que su distribución ha sido en tiendas multimarca de todo el mundo,  presentándose las colecciones en las grandes ferias internacionales como Pitti bambini ( Florencia ) Playtime ( Paris ) y Bubble ( New York ). Ahora iniciamos un nuevo proyecto de expansión, que incluye tiendas de marca propia. La recientemente inaugurada Flag Ship Store de Barcelona en la calle Ferrán Agulló n. 5 esta siendo un éxito, y dará paso a la apertura de nuevas tiendas .

Diseñar para niños y hacer de ello la demostración de que el diseño de niños existe, ha sido un reto dentro de un mundo del textil infantil. Nuestros diseños siempre vinculados a la tendencia de moda, pretenden dotar a los niños de personalidad propia, que sean ellos los que destaquen y no sus vestimenta.

 Uno de tus planes favoritos con niños

 Mis planes con niños, son ahora mis planes con nieta. Disfrutamos mucho juntas los días que pasa con nosotros en Asturias; cuando sale un día de sol, que suele ser un regalo; salimos escopeteadas hacia la playa de Vega, enorme arenal salvaje de la costa oriental asturiana. En marea baja los niños corretean por la orilla plateada en la que se te pierde la vista . y mientras observamos a los surfistas, entre los cuales se encuentra su abuelo, ella, Carmen, mi nieta imagina ser una campeona de surf, vestida con su wet-sut, y yo le hago fotos.

Playa de Vega – Ribadesella (Asturias)

Tu decoración favorita para una habitación infantil

No creo mucho en las habitaciones decoradas al uso, como especificas de niños y menos aún las destinadas a bebes, los bebes crecen muy deprisa y sus habitaciones se quedan ñoñas enseguida, y entonces que hacemos ¡!! Redecorar …

La habitación de los niños, por su puesto, debe de tener los espacios de dormir y de juegos bien definidos con los muebles y elementos necesarios para sus necesidades y actividades, pero no es necesario determinar un color infantil para ese espacio de la casa  ni  las consabidas grecas de animalitos o floreadas.

A mi me parece que el espacio de los niños debe de seguir una unidad con el resto de la casa, esto es: si la casa es clásica al igual lo será la habitación de los niños, si es minimalista ídem y si es ecléctica ( que seria mi elección )  la de los niños también permite desbordar la imaginación.

A  los niños ( esos locos bajitos ) les encanta imitar el mundo adulto. ¿Porque nos empeñamos en recluirlos en un mundo infantil absurdo que nosotros nos hemos inventado y que de hecho no existe en el mundo real?.

imágenes de la casa de Tammy Donohoe, visto aquí

Las mejores direcciones en tu ciudad, Barcelona 

Para con niños, si duda el parque al que acudo mas con mi nieta es al Turo Parck, ya que está al lado de mi tienda y es amplio y sus jardines son preciosos en todas las estaciones. También me gusta mucho el parque del EINA, ya que tienes la sensación de salir de Barcelona.

Restaurantes, soy partidaria de ir a cualquier sitio con niños, hay que acostumbrarlos a todo y a saber comportarse des de muy pequeños , les encanta descubrir cosas, como comer con palillos o probar la comida picante o ir de tapas. Así que algunas buenas opciones son:

Aperitivos : Morro Fi, Tapas : El Canalla de Sarria, Comidas o cenas : Sushi Buigas  ( Japones ) , Flash Flash /( Comida de mercado ), Al contadino ( Italiano ) , Cal Estevet ( comida de mercado ).

Mis tiendas preferidas y en las que se que mi nieta disfrutará sin duda son las tiendas de Barruguet  o en  Ivo & Co.

Me gusta mucho ir al Hivernacle  a enseñarle a mi nieta una de mis grandes pasiones las plantas, ella se toma mucho interés y aprende a reconocer las flores.

La fundación Miró , por su obra y por su ubicación, es un plan perfecto para una mañana de domingo con niños.

1. Ivo & Co 2. Flash Flash 3. Hivernacle

Y hasta aquí la maravillosa entrevista con Tammy. Vaya suerte de abuela tiene Carmen (no te pierdas su blog). Yo me he quedado facinada con esta increible mujer, con sus consejos, su casa, las direcciones recomendadas, su buen gusto, su energía y su estilazo…

Gracias por atendernos este ratito… Además, no puedo coincidir con ella más en todo lo que nos ha contado, especialmente en el tema de la decoracion del cuarto de los niños.

Gracias otra vez.

Maria Cañal

9 Comments

  1. Eva
    Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    pues si que me ha gustado esta mujer. tiene mucha energía y buen gusto. gracias

  2. Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Me ha encantado este post! Mis hijas tienen varias piezas de ropa de esta tienda, compradas por mi hermana que vive en Barcelona! Me encanta!!

  3. Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Me ha gustado conocer el blog, y este post me ha sido interesante, ya que conocía a esta modelo-diseñadora, pero gracias a vosotras,he conocido un poco más de su vida.
    Besos
    Bea…con mucho amor

  4. noelia
    Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    conocía su ropa pero no a ella. me ha gustado conocer un poco más

  5. Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    me ha encantado!!!que tienda y que ropa y que casa y que todo!!!
    Genial!

  6. Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Qué descubrimiento! yo quiero se ella!!!! que adorable, elegante, guapa, alegre mujer!!!! yo también!! no puedo estar más de acuerdo con vosotras sobre la decoración infantil, no puedo, no puedo…!! pero es que tampoco con las sabanitas…pobre hijo mío cuando tenga uno…bueno…espero dejarle tener algún pijamita con osito bordado… :)

  7. Posted 12 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Me encanta esta marca! Fue una de las primeras que descubrí cuando nacieron mis sobrinas y buscaba algo especial para regalarles. Le tengo un cariño especial a esta marca.

  8. Posted 13 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Me encanta Tammy Donohoe, la descubrí hace unos años gracias a un reportage de Habitania, me ha gustado mucho leer esta entrevista y saber de ella después de tantos años. Su casa es preciosa, su estilo es muy personal.

  9. carlota
    Posted 13 diciembre, 2011 at - | Permalink | Responder

    Conocí esta marca hace unos años, en su primer local (maestre nicolau, creo que era) y me pareció maravillosa: el local era en tonos empolvados, malva, nude, gris… Una atmósfera amorosa y romántica a la vez. Recuerdo hablar con esta señora, encantadora, y referirse a la playa de Vega como su lugar de vacaciones. Majísima y muy elegante: la tienda online será una buena forma de recuperar sus prendas, pero sobretodo de disfrutar de la calidad y patrones impecable que tienen………….

One Trackback

  1. […] hicimos poco, si que estuvimos en tiendas super interesantes, recomendadas por Mr Wonderful y por Tammy Donohoe y lo que nos ibamos encontrando. Algunas de las cosas que hicimos, os las […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*