Un ratito con… Jess Brown

Siempre digo lo mismo, cuanto más grande es una persona, más agradable, accesible, encantadora y generosa es. Lo tengo claro, nos ha pasado con cada una de las entrevistas que hemos tenido la suerte de hacer en escarabajos bichos y mariposas. (y que podeis ver en la barra derecha).

Es el caso de Jess Brown. Desde la primera vez que vi sus muñecas, me enamoraron. Tienen algo especial. Pero claro, están hechas a mano con algodón orgánico, teñido con tintes naturales. Cada muñeca es única, y es vestida con telas y lanas  antiguas. Todo eso les da esa calidez. Son esas muñecas que se heredan de una generación a otra y que se convierten en algo más que un juguete.

 

Además, Jess ha tenido la amabilidad de enviarnos fotos de su taller, lleno de todos esos materiales maravillosos con las que hace sus muñecas y donde se respira creatividad. No podemos estar más agradecidos, es imposible.

Y para terminar, ha accedido a contestar a unas preguntas sobre ella, sus muñecas y la zona donde vive, Petaluma en California.

¿Cómo empezaste a crear tus maravillosas muñecas?

 Empecé cuando tenia más o menos 13 años. Fue más o menos cuando nació mi hermana pequeña. Cuando miro esas muñecas, me recuerdan muchisimo a las que vendo hoy. Luego, años más tardes, cuando nació mi hija Stella empecé a hacerle muñecas. Siempre sentí que queria crear juegos increibles hechos de maravillosos materiales. Desde pequeña me gustan las telas antiguas y las colecciono, asi que tenía las estanterias llenas, esperando ser utilizadas. Pensé que sería increible transformar esas maravillosas piezas en juguetes.

Pero cuando  nació mi hijo también necesitó muñecas!!. Asi que me llevo a  los niños a mercadillos conmigo y elegimos las telas y los complementos juntos. Todas las piezas en cada muñeca que hago tienen significado.

 ¿Nos podrías contar un dia especial con tus niños? 

Recuerdo con mucho cariño el pasado verano cuando Stella y Tiger aprendieron a surfear. Sentandos en Bolinas Beach al norte de California viendo como conectaban con mi marido y el surf. Fue muy bonito.

 ¿Y  tus direcciones favoritas en tu zona de Petaluma en California? 

Nos encanta Indian Springs en Calistoga. Es mi sitio favorito para relajarme, un spa de 1930. Han hecho una restauración preciosa, nada pretenciosa, manteniendo el espiritu original. Tengo intención de ir en cuanto pueda!.

Nuestro restaurante favorito en Petaluma es Della Fattoria. Hacen un pan maravilloso y tienen un café buenisimo. La comida siempre con productos de la zona, muy estilo “California”. Rustica y … muy buena!!!!

En cuanto a tiendas me gusta mucho Erica Tanov en Berkeley. Voy en cuanto tengo un hueco!. Y también Nest en San Francisco.

Y con esto terminanos esta entrevista, agradeciendo una vez más a Jess ( y a Kim) que nos haya dedicado unos minutos de su tiempo. Todo un detalle por su parte. ¡Muchas gracias!.

Por cierto, esta maravilla de muñecas las venden, por ejemplo, aquí.

Maria Cañal

Anuncios

4 Comments

  1. Posted 15 marzo, 2011 at - | Permalink | Responder

    Son preciosas!!!

  2. Lucia S
    Posted 15 marzo, 2011 at - | Permalink | Responder

    como os lo currais. entrevista con direcciones. gracias!

  3. Posted 15 marzo, 2011 at - | Permalink | Responder

    Las adoro…

  4. Aida
    Posted 15 marzo, 2011 at - | Permalink | Responder

    Maravillosa entrevista, muñecas y persona.

One Trackback

  1. […] a los juguetes bonitos, de madera, “sin pilas”, …, es el paraiso. Nuestra adorada Jess Brown, Momoll, Les Petites Emplettes, las guitarras de […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*