Libros para regalar

Para los que estáis todavía a tiempo o para aquellos que os sirva en otras fechas, hoy os voy a recomendar 4 libros relacionados con la fotografía. Dos son libros técnicos y otros dos son libros de autor.

1) “Fotografía de alta calidad” de Jose María Mellado.

El esquema y el credo de la nueva obra de Mellado sigue fiel a su predecesor: el histograma como referencia fundamental, el RAW como formato indispensable para exprimir las posibilidades de nuestras cámaras y de nuestra creatividad, y el tratamiento por zonas para ajustar al máximo todas las opciones. El libro se abre con una introducción que puede parecer paradójica en un libro fundamentalmente técnico: domina la técnica, y después olvídala para buscar tu camino, tu estilo, y logra que tus fotos sean algo más que correctas técnicamente. (via Caborian)

 

 

2) “El ojo del fotógrafo” de Michael Freeman.

El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen.

Puedes comprarlo aquí.

3) “Obras Maestras” de Chema Madoz

El primer repaso por el trabajo de uno de los fotógrafos más reconocidos, personales y evocadores. Desde sus primeras fotografías hasta las más actuales, un análisis profundo y exhaustivo a través de más de 300 imágenes de su obra. Un libro imprescindible de uno de los grandes en España del siglo pasado.

4) “Transtempo” de Cristina García Rodero.

Cristina García Rodero, la primera fotógrafa española miembro de Magnum, reúne en este volumen las fotografías que ha tomado en Galicia durante más de tres décadas. Más de 100 imágenes realizadas entre 1974 y 2010 que recogen la esencia de los viajes de García Rodero por tierras gallegas. Fruto de una exhaustiva selección, el libro contiene imágenes de fiestas populares, religiosas y paganas, rituales que definen un particular paisaje sociológico.

Tanto el libro de Chema Madoz, como el de Cristina Rodero están editados por La Fábrica, y en su web podéis comprarlos. Os recomiendo echar un vistazo a su extenso y brillante catálogo.

Pelayo.

Anuncios

4 Comments

  1. Marta
    Posted 3 enero, 2011 at - | Permalink | Responder

    Gracias por las recomendaciones Pelayo, creo que ninguno de los que me queda pendientes tienen afición fotográfica pero de haber sido así me habrías ahorrado un gran quebradero de cabeza. Feliz año!!!

  2. Posted 3 enero, 2011 at - | Permalink | Responder

    que bien me viene tu post!!!no tengo regalo para mi querido santo, y está iniciándose en la fotografía…
    besoss

  3. Lía
    Posted 4 enero, 2011 at - | Permalink | Responder

    Muchas gracias por la recomendación :) Mañana mismo voy a por el segundo, parece acierto seguro.

  4. Aida
    Posted 27 enero, 2011 at - | Permalink | Responder

    Hola Pelayo, en primer lugar, me encanta vuestro blog. Estaba mirando estos libros, porque le quería regalar a mi marido un libro de fotografía. Hasta el año pasado no tenía una cámara decente, pero le compramos una canon 450, para él de sobra. El caso es que no la utiliza mucho y quería regalarle un libro sencillo de fotografía que le animase a utilizarla más.

    Cual me aconsejarías?

    Gracias

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*