Enzo Mari

Personalmente admiro mucho a Enzo Mari, uno de los grandes  símbolos del diseño italiano. Sus creaciones, además de formar parte de la colección permanente de importantes museos en medio mundo, continua en los catálogos de las principales firmas de diseño. Para él el diseño va mucho más allá de la inmediatez. Sus objetos no buscan la simple utilidad y la moda del momento, sino que tienen que tener una estética bella, útil y novedosa. Por todo esto, que no es poco, me gusta Enzo Mari.

Hace más de medio siglo que fundó su estudio de diseño en Milan trabajando para firmas como Zanota o Danese. A lo largo de estos cincuenta años ha desarrollado trabajos para Alessi, Artemide, Castelli, Le Creuset, Leonardo, entre otras grandes firmas.

 

Además de todo esto, me gusta su parte dedicada a los niños. El Juego de Fábulas, es un juego que estimula la mente de los niños. Son 12 piezas, con 45 animales, el sol y la luna. Los niños tienen que construir, componer, imaginar,  hasta que se cansan, tiene infinitas posibilidades. Por experiencia digo, que es un juego divertido y que ayuda a los niños y a nosotros a dejar volar la imaginación. Una idea para los regalos de los Reyes.

Otro de sus famosos juegos son los bonitos “animali and pesci puzzles”, que puede ser un puzzle o un juego de construcción. Ya solo el acabado, la madera, … .

 

Sus juguetes merecen la pena. Son de los que perduran en el tiempo, no son modas, y pasan de padres a hijos.

Mil cosas que se podrían mostrar de Enzo Mari, pero me quedo con sus famosa litografía “La  Mela” (a la venta, por ejemplo aquí) y que queda así de bien en una habitación infantil.

Todos los juguetes de Enzo Mari a la venta aquí.

Espero que os guste tanto como a mi!!!

Maria Cañal

 

Anuncios

4 Comments

  1. Marta
    Posted 30 diciembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Este tipo de personajes me provoca una admiración y una envidiuca….. que fenómeno!!

  2. Finea
    Posted 30 diciembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Me encanta y creo que a mi hija también le gustará encontrar el juego de las fabulas entre sus regalos de Reyes, como ya le encantó que su madre siguiera alguna de vuestras sugerencias para la celebración de su cumpleaños.

    Aprovechando el año que termina quiero felicitaros desearos lo mejor para el año nuevo y deciros simplemente que me encanta vuestro blog que en ocasiones cuando lo abro en el curro me libera del stress llena mi cabeza de fantasía y me inspira para la vida cotidiana. GRACIAS Y FELIZ 2011!!!

  3. Posted 30 diciembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Pues si, me encantan! sencillos y sin complicaciones….prácticamente todo lo pone el niño. Son perfectos para estimular la imaginación!
    Mis mejores deseos para ti, y tu blog en el año que está a punto de venir. :D

  4. Posted 2 enero, 2011 at - | Permalink | Responder

    Adoro La Mela, pero no sabía que era de Enzo Mari. Gracias
    por descubrírmelo! besos

One Trackback

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*