Un ratito con… Leticia de Vintage & Chic

Aprovechando que el pasado viernes Leticia, de Vintage & Chic nos hizo una entrada fantástica, hoy nosotros le devolvemos la atención y publicamos el encuentro que mantuvimos con ella el pasado mes de julio. Quedamos una tarde en “su” Gijón, y hablamos y hablamos….Ademas, nos llevó a comprar flores a “La Florería” y luego a tomar unas sidras.

 

 

A continuación os ponemos unas preguntas que tuvo la amabilidad de responder:

Leticia, nos gustaría saber como empezaste y por qué:

Empecé con el blog porque no acababa de encontrar ni en revistas ni en webs (los blogs de aquella eran casi chino para mí), el tipo de decoración y de espacios que me gustaban y me propuse juntar todas esas fotos que me inspiraban en un único lugar y ya de paso compartirlo con los pocos lectores que pudieran llegar al blog. Además me apetecía enseñar las piezas vintage que había ido comprando para mi nueva casa, a la que nos acabábamos de mudar y que estaba empezando a decorar.

Y sin duda fueron dos los blogs en las que me fijé a la hora de crear el mío propio: Absolutely Beautiful Things (www.absolutelybeautifulthings.blogspot.com) de la interiorista australiana Anna Spiro y el segundo escrito desde Hong Kong por una chica cuyo nombre he olvidado, y que se titulaba All the Things bright and beautiful. Por cierto, un buen día y sin mediar aviso alguno, su autora decidió eliminarlo completamente, así que me temo no puedo daros ninguna referencia de él…. Esos dos blogs, por el tipo de fotos y temas, por la forma de comunicar, directa y sencilla, fueron los que me impulsaron a crear el mío, pero en español. Más tarde, cuando el blog Desire to Inspire (www.desiretoinspire.net), escrito conjuntamente por una canadiense y una australiana, y toda una institución en lo que a blogs de decoración internacionales se refiere, me incluyó entre sus “recomendaciones de lectura”, me decidí empezar a escribir también en inglés, casi como un agradecimiento por darme esa oportunidad. Y hasta hoy…

¿Cuando empezaste con el blog?

Empecé a finales de abril de 2008, es decir, pronto hará dos añitos y medio.

¿Cuantas visitas diarias tienes?

Un promedio de 2.700 visitas únicas y unas 9.000 páginas vistas al día. y aproximadamente 2000 suscriptores que leen el blog desde su correo electrónico o lector de feeds cada día.

Creo que tienes más blogs….

Si, el blog de bodas {… y algo azul} www.yalgoazul.com. El hermano pequeño que poco a poco va alcanzando al mayor ;). Y mi tienda online, que aunque con formato blog, no deja de ser una tienda virtual…

Leticia, ¿se puede vivir de esto?

La verdad es que no conozco a ningún blogger que viva exclusivamente de sus blogs, pero en mi caso digamos que son ellos los que han hecho que el proyecto “Vintage & Chic”, incluyendo la tienda online, vaya tomando forma día a día. Así que de alguna manera sí que puedo decir que hoy por hoy son mi ocupación profesional principal.

 

 

 

Además de blogs, internet y otros temas relacionados con la tecnología, quisimos conocer qué cosas nos recomendaría de su ciudad.

¿Qué no te perderías si vinieras a Gijon a pasar unos días?

Menuda pregunta… A mí de Gijón me gusta todo, pero creo que nadie se puede ir de Gijón sin pasear Cimadevilla y sin recorrer la zona rural a pie, en bici o en coche. Creo que lo mejor de Gijón es el contraste entre la fachada marítima (puerto, playas, paseo marítimo) y el verde su zona rural, a tan sólo 5 minutos en coche.

¿Cual es tu tienda favorita?

Mi tienda favorita es sin duda mi floristería, “La Florería” en la Calle de León, 1, que es donde hemos ido hoy a comprar unas flores.

Por lo demás soy poco de ir de tiendas, la verdad. De vez en cuando me paseo por Zara, Massimo Dutti o cualquiera del imperio Inditex.

Cuando busco algo especial, para ir a una fiesta o si me apetece algo de más vestir a King’s Road en la Calle Instituto, 35 (www.kingsroad.es). Mi zapatería favorita es Perseo, en la Calle Covadonga y no sólo por los zapatos, que también, sino por el exquisito gusto a la hora de montar escaparates de sus propietarias. Ah, y también Extreme en la Calle San Agustín, 14.

Mi librería favorita es La Buena Letra, en la calle Casimiro Velasco, 12.

 

 

Tú restaurante favorito.

Me encantan los chigres, es decir, las sidrerías y todo lo que significa la cultura de la sidra (hasta el banquete de nuestra boda fue en un típico llagar, rodeados de toneles de sidra, porque no queríamos renunciar a ella…). Me gustan Casa Fede y La Mar de Bien, ambos en Cimadevilla. Para algo más formal, El Perro que fuma, en Viesques o quizá Los Nogales, en Santurio (desde su terraza se ve mi casa a lo lejos ;)). Y por supuesto Trabanco, en Lavandera, a unos 10 minutos en coche del centro de Gijón.

 

Leticia escanciando sidra. ¡Qué estilazo!

Tú rincon preferido.

¿Uno solo? Imposible….

Dinos un museo, galeria, etc….

Si sólo tuviera tiempo para visitar un museo, creo que iría a la Campa de Torres, primer asentamiento del Gijón primitivo, desde el que las vistas son realmente fabulosas. O quizá al Museo Evaristo Valle, con unos jardines maravillosos…

Cuéntanos cual es para ti el mejor plan con tus hijos.

En verano, sin duda, un merendero con “prao” donde puedan jugar al balón, correr y saltar. Y si el tiempo no acompaña, un plan perfecto es una tarde de cine seguida de una cena en una hamburguesería con zona de juegos. Y ahora que los peques van creciendo, pronto podremos hacer caminatas por la naturaleza. Tengo tantas ganas…

Y la mejor escapada sin niños.

Tenemos tan pocas ocasiones para escapar sin niños, que cualquier plan me vale: desde ver una buena peli de vídeo en casa (sin madrugón a la mañana siguiente), hasta un fin de semana rural. Pero lo que de verdad echo de menos es coger un vuelo el viernes tarde y volver el lunes a primera hora después de haber pasado el fin de semana en cualquier ciudad europea. Eso sí sería una escapada en condiciones!!.

Y para acabar, dinos el secreto para tener tiempo para todo:

Una buena agenda, conocer bien tu ciudad para no perder el tiempo dando vueltas, un coche pequeño que aparque en casi cualquier sitio y grandes dosis de energía y de ganas de hacer bien las cosas. Con eso, voy solucionando el día a día….

 

Todas las fotos: PelayoLacazette|fotografía

 

Y hasta aquí podemos contar. El resto se quedará en privado mejor….

Solo nos queda despedirnos y darte las gracias Leticia por la divertidisima tarde que nos brindaste y por lo buena anfitriona que fuiste. Gracias de verdad!!

P.D.: Leticia lleva una cartera de mano de nuestra tienda!!!

 

El Portland de Joel Henriques de Made by Joel 

Today, we have Leticia, from Vintage and Chic with an interview and showing us her city, Gijon, a lovely city by the Cantabric Sea. With more than 9.000 page views each day there is no doubt she is one the big ones!. Plus, she is so fun, active, lively and a pleasure to be with. We really had an interesting time chatting with her, hope you also enjoy it!

Anuncios

13 Comments

  1. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    wow! (guau!)que bonito es Gijón y que maja esta chica!
    las direcciones anotadas para la próxima visita!

  2. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Pues a Gijón que nos vamos en cuanto podamos!!
    Por cierto, no sabía que Leticia era la dueña de los dos blogs!
    Besos

  3. marga
    Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    me encantó esta entrevista q combina todo tipo de información…me parece muy interesante, precioso el clutch…

  4. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    oh, oh, ohhhhhh, mil gracias. Me encanta cómo ha quedado. María, eres un sol y Pelayo, tú haces magia con tu cámara… ;)

  5. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    un placer conocer un poquito más a Leticia, desde luego que os lo pasasteis divinamente, tomo nota de todas sus sugerencias!
    besitos

  6. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    no me imaginaba a leticia así, es genial la entrevista
    bss

  7. Mónica
    Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Muy guapas las dos, encantada de ponerle cara a Leticia y espectácular la flooooor María!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Susana
    Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Cada dia nos sorprendéis con algo nuevo! me encanta vuestra nueva faceta de reporteros, espero que no sea la última entrevista que nos regaléis, sobre todo si los entrevistados son tan interesantes!! Este blog engancha.

  9. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    gracias por descubrirnos este maravilloso blog!
    desde luego el vuestro es precioso y las fotos maravillosas!
    un besito

  10. Posted 16 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    ¿¿¿????!leyendo la entrevista ahora más detenidamente, de repente, ha salido a la derecha una cosita nueva !!!!
    sniffff….GRACIAS

  11. Isabel
    Posted 17 noviembre, 2010 at - | Permalink | Responder

    Guapísimas las dos. Me ha parecido fantástica la entrevista. Además las tiendas que le gustan a Leticia son algunas de mis favoritas. Solo un comentario, La Floreria a cambiado de lugar, ahora está en la calle Instituto 19.
    Muchos besos y a seguir así.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*