Estamos en plena época de vacaciones, unos venimos, otros se van. Por si acaso todavía queda alguien pensando destino,o para soñar con las próximas, me gustaría comprartir unos hotelitos con mucho encanto y sobre todo diferentes.
En estos hoteles podremos dormir en sitios originales, no encontraremos habitaciones estándar ni dobles, sino algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooo más divertido y emocionante.
1. En Francia, a unos 180 kms de París, está este hotel increible. Se llama “les roulottes”, y cómo son!!! De madera, en un paraje de ensueño, te vuelves zingaro en un momento. No te lo pierdas, porque es mágico.
2. Borenbed. Estoy enamorada de la idea. Se trata de unas tiendas situadas en los alrededores de una granja en funcionamiento. La tienda recuerda a las antiguas granjas y cómo se vivía en ellas. Por ejemplo, se cocina con estufa de leña, y no hay electricidad, para alumbrarnos utilizamos lámparas de aceite y velas.
Sin televisión, ni ordenador, hará que tengamos que sacar a relucir toda la imaginación para contar cuentos, inventar historias, jugar a juegos de mesa, y tantas cosas que quizá con el día a día vamos olvidando. Además de estar en un entorno privilegiado, los granjeros están siempre implicados en hacernos sentir bien, y que podamos aprender un poco sobre la vida en el campo.
Todas las granjas tienen su propia tienda donde poder comprar los productos que se producen allí o en los alrededores, y en su horno de leña se hace el pan a diario. También tienen espacios reservados para los niños y sus padres, donde se puede dar de comer a los animales, o ayudar a recolectar las frutas o verduras. Y por la noche, un bañito en una cuba de agua caliente…
Existen varias granjas borenbed en Europa, en su web encontrarás toda la información. Me parece todo apasionante y una experiencia que a los niños les puede enriquecer mucho. Ya me lo he apuntado en la agenda!
3. También en España podemos hacer algo difrerente, en Casa del Mundo, un nombre muy apropiado, podrás dormir en una casa rodante, un gazebo indonesio, un tipi indio, un carromato del punjab o una tienda beduina. Y en sus resturante comida típica de todos esos sitios. Te imaginas la cara de los niños???
Felices vacaciones!!!! Maria.
18 Comments
Maria… y leo: Y por la noche, un bañito en una cuba… (y mi mente me llevó a otro tema… no veas como me delata el subconsciente!) jajajaja
Si vas a uno de estos viajes, me llevas?
1beso!
Marina, nos vamos todos juntos y nos tomamos una cuba en la cuba, trato hecho?
me encanta María pero creo q soy más urbanita, jejejej, de momento sigo con mi granja virtual
No sabría cual elegir de todos!!!! Me encantan!!!!!
Son muy graciosos, y parece un buen plan para ir con niños ;) Me gusta “les roulottes” y creo haber visto algún editorial de moda realizado allí???
no, no era allí, pero el sitio sigue siendo precioso :)
desde luego podría ser un lugar perfecto para una editorial de moda. el sitio es genial!!!!
Maria, bienvenida de nuevo.
El Borenbed lo conocia, y tambien otrosdos en Holanda que te encajaran para una segunda parte.
“Les Roulottes” me ha entusiasmado!.
Es genial… Qué bueno!!! Puede estar bien unas vacaciones sin tanta nueva tecnología, desconectada del mundanal ruido y conectando con lo esencial…. Y si hace sol, 100% asegurado, sé yo de alguno que le encantaría….
Muy buena entrada María (y Marina…. te traiciona el subconsciente, desde luego… jajaja)
Me encantan vuestras propuestas! de no ser por vosotros no tendría ni idea de que esxistian!!
gracias!
Pero qué chulada de sitios!!!! Yo quiero, yo quiero, yo quiero!!! :-)
En Francia hay sitios de este tipo increíbles, hay una periodista (Marie-Dominique Perrin) que hace unas guías de lugares con encanto que son una maravilla.
muchisisimas gracias. tomamos nota de ese nombre, suena muy pero que muy interesante!
María qué ideas tan buenas, tiene que ser un plan genial, divertidísimo para los enanos.
Hola
Me han encantado los dos primeros sitios. Gracias por compartir.
El tercero no he podido acceder el link no es correcto ¿podrías pasar el correcto?
Mil Gracias
Ya está arreglado Teresa, nos alegra que te gusten. Gracias por pasarte y comentar.
María, me ha encantado. Sobre todo porque…es el plan de este verano!!!
Aunque al final no nos hemos decidido por las roulottes, sino por las casas de madera en los árboles. Pienso que a Jorge le va a gustar más dormir a lo Ribinson Crusoe. Tenemos reservadas unas noches que nos quedaban sueltas. Ya te contaré…
Lidia, que bien que por el blog hayas conocido los boerenbed!!! creo que te apasionarán. si, cuentanos a tu vuelta que tal la experiencia!!!!
un beso ENORME