Sebastião Salgado

En la entrada de hoy me gustaría hablaros del fotógrafo que ha hecho que la fotografía sea algo tan importante para mi. Desde que vi por primera vez su trabajo quede impresionado por la calidad de sus retratos. Algo me atrapo en su manera de mirar e hizo que fuese poco a poco viendo toda su obra.

Salgado es un fotografo brasileño nacido en 1944. Estudia economicas y trabaja para la OIC (Organizacion Internacional del Cafe) hasta 1973, año en el que deja la OIC y se dedica de lleno a la fotografia. Comienza trabajando para Gamma, para despues unirse a Magnum. En el año 94 abandona Magnum para crear su propia agencia: Amazonas Images en la que sigue publicando hasta hoy.

Salgado pertenece a esos fotógrafos comprometidos con lo social, y sus trabajos mas notables como pueden ser “trabajadores” y “exodos” llevan siempre una carga critica muy notable. Salgado busca remover conciencias, dar a conocer situaciones tan duras como las de los mineros de Serra Pelada.

En la introduccion de “exodos” el propio Salgado nos dice: “”Mas que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos.”

Aquí podéis leer una entrevista con el autor, y ver unas cuantas fotografias de su ultimo proyecto llamado Genesis.

Pelayo

Anuncios

3 Comments

  1. SONIA
    Posted 14 julio, 2010 at - | Permalink | Responder

    Me gusta, esteo quizá le guste a Oscar!

  2. Posted 15 julio, 2010 at - | Permalink | Responder

    que bueno Pelayo. ya de vuelta, y tras 18 dias desconectada, me ha encantado mirar el blog!!!!!

  3. Posted 16 julio, 2010 at - | Permalink | Responder

    Bienvenida Maria!!!. Como nos alegramos que estes de vuelta.
    Esperamos que te lo hayas pasado genial en tus vacaciones y que vengas con las pilas cargadas para todos los nuevos proyectos que tenemos…..

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*