sueños al aire

Es fácil estar al aire libre en verano durante el día. Sin embargo, cuando se pone el sol, todos nos recogemos en casa. El calor de los días de verano son una gran oportunidad para pasar tiempo fuera por la noche con los niños. Hay todo un mundo natural que descubrir!. Los animales nocturnos que salen después de descansar, las estrellas en el cielo, la luna…

Hoy me gustaría dar alguna idea para poder acampar con tus hijos, aunque sea en el jardín de casa los que lo tengan. Dormir fuera es algo que les emocionará y además siempre podemos aprender algo. Si nos sentamos en silencio, podemos escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, las ranas, un búho… sonidos muy diferentes a los que escuchamos durante el día. Todo esto ayuda a apreciar un poquito más nuestro entorno natural, y darnos cuenta de las pequeñas cosas que nos rodean, que pueden ser muy emocionantes para los pequeños.

Empiezo con este tipi blanco, no estaría mal pasar una noche como si fuéramos indios. Uno parecido lo puedes encontrar en vinçon.

Y… ¿Cómo es esta tienda de campaña que se cuelga de los árboles??? Es como una casita del árbol, pero suspendida, con todas las sensaciones que eso conlleva!. Me parece que no puede ser más divertida y mejor idea. Son de treepee, compañía británica que las comercializa.

Con una tienda así, no hay excusas. Entramos todos! qué bonita es! Solo falta Robert Redford. Es de Pedlars, tienda online para perderse y perderse…

Si tenéis ganas y queréis hacerlas vosotros mismos, os dejo un par de opciones. No son nada difíciles y quedan genial!. La primera puedes ver como se hace aquí, y la segunda aquí.

Espero que disfrutéis de una noche de acampada con vuestros hijos!!! yo ya estoy haciendo la maleta!! Maria.

Anuncios

5 Comments

  1. marga
    Posted 22 junio, 2010 at - | Permalink | Responder

    como siempre magnífico post, gracias María

  2. Mónica
    Posted 22 junio, 2010 at - | Permalink | Responder

    María, sabes que podeis venir a acampar a mi jardín cuando quieras……..el perro que duerma dentro…..
    que buenas ideas y que tiendas tan bonitas……las guardaré para cuando tenga nietos, je je

  3. Marta
    Posted 22 junio, 2010 at - | Permalink | Responder

    Que buena idea!!! Me lo apunto para los peques, con lo que la ilusión que les haría ir de “acampaña”

  4. Posted 22 junio, 2010 at - | Permalink | Responder

    quiero tener hijos para hacer estas acampadas! ja! ja!

  5. Lore
    Posted 25 junio, 2010 at - | Permalink | Responder

    Me encanta la idea.

    Por ahora, cuando mis padres arreglen su casita y tengamos una bonito jardín, creo que mi alternativa, es: utilizar los palos de la huerta (donde mis padres plantan alubias y ricas vainas) y cubrirlo con una tela hecha de petachos de tela…. me parece que me lo apunto para el verano que viene.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*